domingo, 31 de octubre de 2010

La verdad sobre "Halloween"




¿Qué es el Halloween queridos amigos?

La mayoría de las personas de todas partes del mundo celebran dicha festividad pero ninguno sabe lo que en realidad significa.

Para los que están en esa mayoría les contaré la verdad, y para los que no la están… limitense a leer.

El “Halloween” es una festividad de origen celta que es llamada de diferentes formas y que hoy en día se ha tomado como una oportunidad para “conseguir caramelos o dulces”.

Pero… ¿Cómo nació el día de brujas?

Existen diversas historias sobre su comienzo pero todas, exactamente TODAS llevan al mismo punto. el “fin” de algo en especifico, Bien sea el “Samhain”, el Calan Gaeaf, o hasta “la fiesta de las cosechas“, todas ellas dirigen hacia un punto final.

O hasta corren los rumores sobre que ese es el día del nacimiento del “Anticristo”, y la fecha en que él toma más fuerzas que nunca enviando a sus “marionetas” por así decirlo a atacar.

Los antiguos celtas creían que este día se conectaba el otro mundo con el nuestro, permitiendo a los espíritus pasar el umbral.

Muchas leyendas son ciertas, muchas son falsas; pero si todas ellas se reunen podemos conseguir que todas hablan sobre un fin obscuro.

¿De donde salió el uso de disfraces?

Como en dicha fiesta se permitía entrar espíritus tanto buenos como malos, se usaban los disfraces para ahuyentarlos de las buenas casas, mientras que las brujas y hechizeros pedían su ayuda con rituales este mismo día. Arrojando huesos de animales al fuego como ofrenda.

¿Cómo es posible que le llamen “Fiesta de todos los santos” y “Día de brujas” al mismo tiempo? ¿Quién surgió primero?

Sencillamente la iglesia al ver la popularidad del día de celebración pagana, decidieron implantar una de sus festividades ese mismo día, intentando suplantar dicha celebración por una festividad de la iglesia. Aunque no tuvo mucho éxito.

¿De donde viene el “Dulce o truco” que tan alegres los niños gritan en las calles?

Al principio, era una leyenda como dije anteriormente de origen celta, que decía que al abrirle las puertas a el “más allá” se soltaban todo tipo de demonios, un grupo de ellos -los más temidos- iban de casa en casa amenazando con maldecir la casa si no le entregaba como tributo una mujer pura -virgen- y dándoles toda clase de desdichas a sus habitantes.

Por lo tanto se colocaban calabazas al frente de las casas intentando ahuyentar tal demonio, evitando el infortunio tanto de sus mujeres como de la familia.

Y se entregan dulces o caramelos que representan la “pureza” o “divinidad”

Así que amigos, el día de “Halloween” no es un día para divertirse.
Es el día en que el umbral se cruza y estamos abiertos a todo tipo de demonios.
El día en que el anticristo actúa y se venga de todos nosotros.
El día en que la bondad se debilita.
El día en que corremos más peligro que nunca…

Así que no abras la puerta, solo escóndete debajo de tus sábanas y reza por tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario