domingo, 17 de octubre de 2010

“Codex gigas” o “La biblia del diablo”



Hola de vuelta mis queridos lectores, esta vez vengo con una reseña acerca de el “Codex Gigas” o como lo has estado llamando “La biblia del diablo”. Hace unos días escuché a unos señores mayores conversando acerca de este misterioso libro, así que casi inmediatamente me dispuse a investigar sobre ello.

El Codex Gigas es un gigantesco libro que inspira poder a quien lo posea.
Se cree que el libro disparaba maleficios, ya que en cualquier lugar en el que se encontrara, sufría terribles consecuencias.

El libro pasó de la mano de los “Monjes blancos”, “Monjes negros”, La república checa y miles de monasterios, pero todos estos eran atacados por la maldición. Así que se decidió llevarse a su lugar de origen.

Muchos dicen que contiene una fuerza diabólica de satán ya que en una de sus paginas se refleja el dibujo del mismo -Cosa que no aparece en ningún otro libro del mundo-.

Existe una antigua leyenda que cuenta acerca de la creación del libro, esta dice que fue escrito por un monje condenado que vendió su alma al “que-no-debe-ser-nombrado”.

El monje pertenecía a “los monjes negros” llamados así porque sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de castidad, pobreza, obediencia entre otros grandes sacrificios, pero los débiles que caen en tentaciones son condenados a una terrible muerte violenta.

“El monje negro” sería asesinado y torturado al día siguiente, este lleno de desesperación prometió que escribiría un libro que contendría la biblia y toda la sabiduría del hombre.
Los mayores -que eran quienes decidían su final- aceptaron con la condición de que si al amanecer no estaba escrito sería asesinado igualmente.

El monje comienza su tarea, escribiendo página por página hasta que se entumece su mano.
Todo indicaba que era imposible sobrevivir sin cumplir la tarea, así que desesperado acude al ángel caigo -satán-. Según viejos historiadores este acude a sus súplicas y tal como la antigua biblia y sus evangelios fueron guiados por Dios, este libro fue guiado por Satán.

Existe una gran inquietud en cuanto a dicho libro:
Se dice que fue escrito completamente con tinta de animales y por la misma persona.
Pero... ¿como una sola persona pudo hacerlo?
Aún no hay respuesta.

Ahora dime tú, ¿Crees en esta leyenda?
Cuidado con tu respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario