sábado, 2 de abril de 2011


"Era un día de esos en que no había nada que hacer, nada que estudiar y el verano solo estaba comenzando. Salimos un grupo de chicos a sentarnos en la redoma, Carlos; mi mejor amigo y casi hermano llevó un poco de alcohol para pasar el rato.

Después de haber corrido un tiempo empezamos a conversar sobre la boda de la vecina, Patricia o Pattie como le decíamos la mayoría; era hermosa, inteligente y muy agradable de tratar. Nos enteramos hacía ya un par de semanas que se casaría con Lucas, un chico bastante misterioso con el que solo habíamos hablado un par de veces, de resto todos los lunes y algunos fines de semana, se le encontraba facilmente estacionando la vieja chevy de su padre, al frente de la casa de Pattie.

-¡Se casarán! ¡Debe estar loco!- reía Carlos.

-¡Quien no se casaría con Pattie! es mas, interrumpiré en la iglesia.- Bromeó Juan.

rieron todos y continuamos hablando sobre el tema.

Pattie y Lucas se habían conocido hacía ya unos cinco años en la universidad, bueno; Pattie acababa de entrar y Lucas ya tenía su tiempo. Habían salido como amigos por varias semanas hasta que se convirtieron en algo más, empezó como una relación típica de adolescentes, como una pareja más de la multitud, de universitarios con hormonas alborotadas y chicas de enormes bustos llenos de silicona, hasta que el tiempo se le fue de las manos y no pudieron notar hacia donde los llevaba la vida, sin darse cuenta estaban construyendo un futuro juntos, manteniendo la llama encendida, y en solo unos días serían marido y mujer.

A Juan le gustaba Pattie y llegaron a salir en diversas ocasiones en la preparatoria, pero terminaron a la semana, o ni siquiera se si comenzaron. Juan se preguntaba porqué Lucas y no él. Porqué el aún no tenía a nadie con quien construir su futuro, y yo que raramente hablo con una palmada leve en la espalda le dije:

-Juan, tu todas las semanas vienes con una chica nueva. La de la semana pasada la tuviste por las caderas impresionantes que poseía, la de la semana anterior a esa por su busto y esta por su popularidad... ¿a donde quieres llegar así?. Conoce chicas, selecciona una y decide estar con ella porque la quieres y sin darte cuenta el tiempo, el amor y el destino lo harán todo por tí.

Juan me miró y no sé si sintió ofendido, los chicos rieron para intentar romper con el ambiente tenso, y yo hice lo mismo, reí y continué hablando mientras el miraba el suelo con su botella de cerveza aún sin tocar, ¿Ustedes que creen? Lo que dije fue correcto."

Christian Hale - 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario